21 junio 2017

Uber sin CEO: Travis Kalanick es forzado a renunciar por accionistas

Salida del ejecutivo se oficializó en medio de críticas de accionistas por acusaciones sexistas.

Travis Kalanick, CEO de Uber, renunció de forma oficial la noche del martes 20 de junio, ante la presión de los accionistas, quienes critican la gestión de recursos humanos de la empresa y presuntas políticas sexistas.

La semana pasada, Kalanick anunció que se estaría tomando un tiempo indefinido, sin dar mayores detalles. Ayer, el fundador de la popular empresa de transporte privado envío una carta a los inversores en la que anuncia su salida.

artículo relacionado¿Uber como modelo de negocio?

“Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea”, afirmó Travis Kalanick en un comunicado enviado a The New York Times.

En las últimas semanas, los accionistas se han mostrado molestos por los últimos escándalos de la compañía —quejas de acoso sexual, la difusión de un video en el que Kalanick habla despectivamente de los choferes, entre otros— y habían expresado su temor a abruptas caídas en su valor.  Uber ha despedido a más de 20 empleados, en relación a estos escándalos. Ayer, unos cinco principales socios exigieron la renuncia del CEO, según el medio estadounidense.

Todavía no hay un sustituto que asuma la dirección de Uber. Sin embargo, Kalanick permanecerá en la junta directiva de la compañía con sede en San Francisco, que opera en más de 500 ciudades en todo el mundo y tiene una valoración superior a los US$60,000 millones.

Tags
Uber

Artículos Relacionados