10 diciembre 2017

MTC: capacidad de la Línea 1 del Metro aumentará 60% en el 2019

Llegó a Lima el nuevo tren de cinco coches para aumentar la capacidad de transporte de la Línea 1.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, estimó que la capacidad de la Línea 1 del Metro para transportar pasajeros aumentará en 60% con la incorporación de 20 nuevos trenes al sistema. “Hoy viajan 320 mil clientes por día y, con la incorporación de los nuevos trenes y coches, se espera transportar en el 2019 a 500 mil pasajeros por día. Con ello, el sistema aumentará en 60 % su capacidad de transporte de pasajero”, explicó.

artículo relacionadoMTC: Nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima operará a fines de noviembre

Esta semana llegó a Lima el segundo de los veinte trenes que serán introducidos al sistema de manera progresiva. El primero (N°25) entro en operación el 30 de noviembre y el segundo (N°26), que acaba de ser enviado al depósito de trenes de Villa el Salvador para su ensamblaje operará a fin de mes. El tren fue fabricado en la planta de Alstom en Barcelona, España.

Este 2017 han sido incorporados dos trenes de cinco coches a la Línea 1 y durante el próximo año llegarán 18. Además de esto, serán acoplados 39 coches a los trenes existentes y a los nuevos. Antes de la llegada de los nuevos vehículos, la Línea 1 disponía de 19 trenes de cinco coches y cinco trenes de seis coches. Los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de cinco coches. El objetivo es que en el 2019 el sistema disponga de 44 trenes de seis vagones.

Artículos Relacionados