18 diciembre 2017

Polideportivo de Villa María del Triunfo fue adjudicado a consorcio español-uruguayo

Consorcio mejorará y ampliará el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres para los Juegos Panamericanos.

La COPAL, el comité a cargo de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, informó que otorgó la buena pro del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo al consorcio conformado por la española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la uruguaya Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM).

El proyecto demandará una inversión estimada de S/.239 millones y comprenderá el mejoramiento y ampliación del polideportivo Andrés Avelino Cáceres. El comité, liderado por Carlos Neuhaus, señaló que el consorcio se encargará de la construcción de la infraestructura deportiva en un área de más de 215,000 metros cuadrados.

artículo relacionadoPanamericanos 2019: se abrió concurso para dos nuevas obras

COPAL señaló que en este polideportivo se llevarán a cabo las disciplinas deportivas de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo, pelota vasca y paleta frontón para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos.

Inicialmente 53 empresas presentaron documentos de precalificación para competir por el proyecto; sin embargo, solo cinco empresas cumplieron con todas las condiciones exigidas. Para ejecutar las obras del complejo deportivo, COPAL optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract). “Es una alternativa muy interesante e innovadora en el marco de la inversión pública porque evita el conflicto entre las partes, presenta alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra”, dijo.

De acuerdo a la cartera de proyectos prevé licitar el comité entre este año y el 2018, quedan pendientes la adjudicación del Centro de Alto Rendimiento de Sur (Punta Negra), las mejoras en la Escuela de Equitación del Ejercito (La Molina) y las mejoras en el Polígono de Tiro de Las Palmas. Esas intervenciones demandarán una inversión estimada de S/.28, S/.52 y S/.51 millones, respectivamente.

Artículos Relacionados