13 febrero 2018

Latam: tráfico de pasajeros creció 2% en enero

El crecimiento se explica principalmente por sus operaciones en el mercado de países de habla hispana.

Latam Airlines informó que el tráfico y la capacidad de pasajeros de todas sus unidades —medido en RPK (ingreso por pasajero por kilómetro) y ASK (asientos disponibles por kilómetro), respectivamente— crecieron 2% en enero, respecto al mismo mes del año pasado. Con ello, la aerolínea registró un factor de ocupación de 86.3%, 0.2 puntos porcentuales más que enero del año pasado.

El aumento en el tráfico de pasajeros se vio impulsado principalmente por un crecimiento de 3% en la unidad de vuelos de habla hispana, la cual continua mostrando resultados positivos a pesar de una mayor competencia; y el incremento de 2.6% en la unidad de vuelos internacionales, que tuvo un mejor desempeño particularmente en las rutas de Latinoamérica hacia Norteamérica o Europa. Por otra lado, la unidad brasilera mostró una contracción de 0.3% respecto a enero del año pasado, debido a la incertidumbre política que está pasando el país actualmente, según un informe de Credicorp.

En enero, la compañía transportó 6.2 millones de personas, 2.7% más respecto al mismo mes del año pasado. La unidad internacional fue la que más aumentó con un crecimiento de 4.4% de pasajeros transportados, seguida de la unidad de países de habla hispana con un aumento de 4%, mientras que la unidad brasilera sólo creció 0.7%.

artículo relacionadoLatam Perú cambiará de gerente general: Manuel van Oordt será el nuevo CEO

Por su parte, la unidad correspondiente al transporte de carga creció 5% intermensual en enero de este año. El resultado positivo se debe a los ajustes realizados por la compañía en el uso de equipaje, según Credicorp.

Artículos Relacionados