04 marzo 2018

MTC suspendió provisionalmente permiso de operaciones de Latin American Wings

Medida rige desde el 4 de marzo, pero la aerolínea tendrá licencia especial para cumplir con vuelos programados hasta el 15 de marzo.

La Dirección Genera de Aeronáutica Civil (DGAC) de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió provisionalmente el permiso de operaciones de la aerolínea Latin American Wings, informó el Indecopi a través de un comunicado, debido a que la empresa no cumplió al 3 de marzo con elaborar y presentar un programa de vuelos que asegure el cumplimiento de sus itinerarios. Como se recuerda, la empresa canceló diversos vuelos de la ruta Lima-Santiago de Chile, lo que afectó a 500 pasajeros, de acuerdo con Indecopi.

De acuerdo con el comunicado, la medida adoptada por el organismo del MTC regirá desde hoy 4 de marzo, sin embargo, la empresa tiene pasajes vendidos hasta el 15 de marzo, de modo que, para cumplir con sus vuelos programados, la DGAC le ha otorgado una licencia especial de vuelo que sólo servirá para cumplir con los itinerarios informados a la autoridad aeronáutica.

artículo relacionadoIndecopi inició proceso sancionador contra la aerolínea Latin American Wings

De otro lado, Indecopi informó que seguirá supervisando a la aerolínea para que cumpla con trasladar a los pasajeros que quedaron varados y recomendó a quienes hayan adquirido boletos hasta el 15 de marzo estar atentos a la información de las autoridades sobre sus vuelos para que hagan uso efectivo de sus derechos en caso de algún inconveniente.

La institución remarcó que “tiene facultades para supervisar el mercado de transporte aéreo de pasajeros cuando se afecten -o se ponga en riesgo- los derechos de los consumidores contratantes del servicio y que “puede actuar o intervenir por denuncia de parte, es decir, a iniciativa de un consumidor afectado; o de oficio, por iniciativa de la propia entidad para proteger intereses colectivos de consumidores”.

Artículos Relacionados