22 abril 2018

Panamericanos: Municipalidad de Lima transfiere S/.478 millones a la OIM para obras viales

El alcalde Luis Castañeda aprobó firmar una adenda a un convenio celebrado con la OIM en diciembre del 2017.

El alcalde Luis Castañeda Lossio aprobó y encargó, con el respaldo del Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima, que Emape firme una adenda al convenio celebrado con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en diciembre del 2017, a través del cual le transfirió S/.113 millones para que licite dos obras viales para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así, la adenda establece que la comuna le transferirá S/.478 millones a la OIM para que adjudique seis proyectos de infraestructura vial también para los Panamericanos.

De acuerdo con la norma legal publicada en El Peruano, el dinero será financiado con cargo a una transferencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y con cargo a los recursos de la Municipalidad de Lima provenientes del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y de los impuestos municipales.

artículo relacionadoPanamericanos 2019: el plan de transporte es aún incierto

Los proyectos a desarrollar serán el mejoramiento de la avenida San Luis,  el mejoramiento de la avenida Paseo de la República en el tramo entre la avenida Aramburú y Domingo Orué y el mejoramiento de la avenida Pedro Miota y de la Antigua Panamericana Sur entre la calle Talara y la avenida Mateo Pumacahua.

Asimismo, incluye el mejoramiento de la Antigua Panamericana Sur a la altura de Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María, el mejoramiento de la auxiliar de la Panamericana Sur a la altura de la refinería de Conchán y la avenida Mateo Pumacahua, y la creación de tres pasos a desnivel (by-passes) a lo largo de la avenida Los Héroes y la avenida Pachacútec en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

 

Artículos Relacionados