03 junio 2018

MTC otorgó licencia a Viva Air Perú para operar vuelos internacionales

La aerolínea low cost podrá realizar vuelos comerciales no regulares por un plazo de cuatro años.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó ayer a la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, mediante una resolución publicada en El Peruano, un permiso de operación para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años. La empresa tiene seis meses para completar el proceso de certificación y procedimientos técnicos para dar iniciar los vuelos.

artículo relacionadoEduardo Fairen será el nuevo CEO de Viva Air Perú

La empresa podrá ofrecer vuelos comerciales no regulares, es decir, sin una frecuencia determinada, a los siguientes destinos: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

En abril pasado el MTC ya le había otorgado el permiso para realizar vuelos regulares a Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Ecuador y Panamá. Así, son 15 los nuevos destinos a los que podrá Viva Air podrá trasladar pasajeros. La primera ruta en iniciar operaciones será la que volará a Colombia. Para atender la demanda a vuelos internacionales, se incorporarán dos aviones Airbus A320.

Artículos Relacionados