10 octubre 2018

MTC priorizará Línea 2 del Metro y mejoramiento de carreteras en el 2019

El ministro de Transporte, Edmer Trujillo, informó que el 62% del presupuesto 2019 se destinará a proyectos de inversión.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, indicó este miércoles que los principales proyectos con asignación de recursos para el 2019 son la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que demandarán más de S/520 millones, y el mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha. Agregó que el 62% del presupuesto asignado para el próximo año se destinará a proyectos de inversión.

El funcionario sostuvo que otros proyectos estratégicos para el sector durante el 2019 serán la construcción de la carretera Bellavista – Mazán, región Loreto, la cual tendrá una extensión de 187 kilómetros, y el mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz (Puno), a la que se destinarán S/109.5 millones. También se invertirá en la carretera Canchaque-Huancabamba, el mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo y el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata en Ancash.

artículo relacionadoMTC aún no llega a acuerdo con Azteca para modificar el contrato y dinamizar el uso de RDNFO

Con relación a la seguridad vial, eje importante y transversal para el sector, el ministro precisó que el próximo año el presupuesto de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutrán), organismo público del MTC, crecerá en 19.8% a fin de que se mejore el control y fiscalización del servicio de transporte de carga prohibida y/o material peligroso.

Ejecución 2018

Edmer Trujillo informó que el MTC ha ejecutado S/6,107.6 millones al cierre del tercer trimestre. Proyectó que al cierre del cuarto trimestre se ejecutarán S/4,873.8 millones, 14% menos que en el trimestre previo. De cumplirse el estimado de ejecución del último trimestre, el sector cerraría el 2018 con una ejecución superior a los S/10,981.4 millones.

Cabe destacar que el MTC también ha transferido este año S/1,474 millones a los gobiernos subnacionales para la ejecución de proyectos de inversión en las 24 regiones del país.

Artículos Relacionados