09 noviembre 2018

Metropolitano: pasaje volverá a costar S/2.50 tras fallo judicial

El alcalde Luis Castañeda Lossio informó que se tendrá que “devolver el monto cobrado en exceso”.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció este viernes que los pasajes del Metropolitano volverán a costar S/2.50. “Hemos ganado la medida cautelar. Los pasajes vuelven a los S/2.50 y se tendrá que devolver el monto cobrado en exceso”, indicó en una breve declaración transmitida en Facebook.

artículo relacionadoMetropolitano: postergan el incremento de pasajes hasta el 7 de noviembre

“Nosotros recurrimos al Poder Judicial justamente para que sea quien dilucide sobre el conflicto que existía entre nosotros y el Metropolitano por este asunto, desde el punto de vista legal. Creo que hemos hecho lo propio y dentro de lo que manda la ley”, explicó Castañeda.

El representante de Protransporte, Raúl Fernández, señaló que fue el Noveno Juzgado Civil Comercial el que “dejó en suspenso” el acuerdo tomado por los concesionarios de buses el 26 de octubre. Desde el 7 de noviembre la tarifa general del Metropolitano se ubicó en S/2.80, tras el acuerdo al que llegaron las empresas concesionarias de la vía: Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express.

Tras conocerse el anuncio de la Municipalidad de Lima, Lima Bus Internacional señaló que esta medida es temporal y que no están obligados a devolver el monto cobrado en exceso.

Artículos Relacionados