13 diciembre 2018

MTC modificó reglamento para permitir el ingreso de autos eléctricos

Norma del MTC también busca incorporar las nuevas configuraciones vehiculares y bicicletas de pedaleo asistido.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV) con la finalidad de incorporar al parque automotor peruano vehículos a la vanguardia de las nuevas tecnologías, con diseños y fuentes de energía innovadoras como los autos eléctricos, cuatriciclos y bicicletas de pedaleo asistido.

artículo relacionadoEstados Unidos podría imponer aranceles a la importación de autos la próxima semana

Se indica como requisito técnico que los vehículos eléctricos destinados al servicio de taxi deberán tener una autonomía mínima de 200 km o potencia máxima no menor de 80 kW. También se precisa que las exigencias señaladas en el decreto que establecía límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas no son aplicables a los vehículos eléctricos o a los vehículos de la categoría O, entre los que están los remolques.

Además se dispone que se implementará, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, el Registro Nacional de Homologación Vehicular. La norma explica que dicho registro es una importante herramienta del Estado para verificar si los vehículos nuevos importados, fabricados o ensamblados en el Perú, cumplen con las normas de seguridad y límites en las emisiones contaminantes.

Artículos Relacionados