28 diciembre 2018

Sky Airline obtuvo permiso para operar 34 vuelos nacionales

El MTC le otorgó un permiso de operación de aviación comercial por cuatro años.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó hoy un permiso de operación de aviación comercial a la aerolínea low cost chilena Sky Airline Perú. De esta forma, la empresa podrá transportar pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años contados desde este 29 de diciembre.

Sky Airline operará vuelos nacionales y cubrirá 34 rutas, entre ellas las que se dirigen a Tumbes, Piura, Cusco, Tacna, Arequipa, Iquitos, Cajamarca, entre otros. La compañía dispone de una flota de 14 aviones Airbus, Boeing, Embraer y Bombardier.

artículo relacionadoSky Airline eligió al Perú como su primera base en el extranjero

En agosto, la aerolínea anunció que instalaría en Perú su primera base de operaciones en el extranjero, en el marco de un proceso de internacionalización. Las operaciones son lideradas por José Raúl Vargas, gerente general de la firma. El primer vuelo está programado para el primer semestre del 2019.

El permiso otorgado por el MTC tiene carácter administrativo, por lo que Sky Airline deberá con un certificado explotador, sus especificaciones técnicas de operación y deberá acreditar su capacidad legal, técnica y económico financiera para realizar sus operaciones.

La empresa deberá iniciar el proceso de certificación en un plazo de seis meses, contados a partir desde hoy 28 de diciembre. Sky Airline será la segunda aerolínea low cost, además de Viva Air, que cubrirá rutas nacionales en el Perú,

Artículos Relacionados