13 febrero 2019

AdP invertirá US$31 millones en rehabilitación de aeropuerto de Iquitos

La elaboración del expediente técnico estará a cargo del consorcio Ineco-HBO.

La concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), empresa del Grupo Sandoval, anunció la inversión de US$31 millones en la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos. El proyecto forma parte del Plan Multianual de Inversiones de Aeropuertos. Cabe resaltar que Adp opera 12 aeropuertos del norte del Perú, en los que también incluye Chiclayo, Tarapoto y Piura.

Así, AdP anunció que la elaboración del expediente técnico estará a cargo del Consorcio Ineco-HOB, conformado por la empresa española Ineco y la empresa peruana HOB. El expediente contemplará la realización de las obras de “Inversión de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto de Iquitos”.

artículo relacionadoRutas sin Lima: las interregionales alzan vuelo

El gerente general de AdP, Evans Avendaño, señaló que “las obras consisten en mejorar principalmente la infraestructura asociada a la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves con el objetivo de garantizar la continuidad y mejorar la seguridad de las operaciones aeroportuarias del aeropuerto de Iquitos”.

En enero del 2019, Avendaño dijo a SEMANAeconómica que “hay un potencial de hacer conectividad con los vuelos que está desarrollando Latam entre Cusco-Iquitos, de conectar Iquitos con Estados Unidos“.

Artículos Relacionados