11 marzo 2019

Acciones de Boeing se desploman luego de accidente en Etiopía

La caída del modelo 737 Max de Ethiopia Airlines provocó la muerte de 157 personas el domingo.

Las acciones de la multinacional norteamericana Boeing cayeron 12% a US$371.40 durante la apertura del lunes de Wall Street. Esto la colocó en su peor día en la bolsa de valores desde el 17 de septiembre del 2001, cuando las repercusiones del ataque terrorista al World Trade Center afectaron a la industria estadounidense. Así, la caída corresponde a una pérdida de US$28,100 millones del valor de mercado de Boeing y arrastró el valor del Down Jones, el principal índice de la Bolsa de Nueva York.

La mañana del domingo, el vuelo ET302 de Ethiopia Airlines perdió contacto con la torre de control seis minutos después de haber despegado del aeropuerto de Addis Ababa, Nairobi. Después de un recorrido de 60 kilómetros, el avión se estrelló provocando la muerte de las 157 personas abordo. El accidente ha sido similar a otro que sucedió en octubre, en Indonesia, el cual ocasionó la muerte de 189 pasajeros.

artículo relacionadoSe acerca el fin de las aerolíneas peruanas

En ambos casos el modelo del avión fue el 737 Max, el más moderno del programa aeronáutico de Boeing. La compañía ha recibido más de 5,000 órdenes de compra para el 737 Max y ya ha entregado 300 desde su primer envío en marzo del 2018.

Como consecuencia, China ha ordenado a sus compañías aéreas suspender el uso del 737 Max. Lo mismo ha hecho Ethiopia Airlines, quien ha señalado que estos modelos permanecerán en tierra hasta un próximo aviso.

Boeing publicó un comunicado donde señaló que estaban “profundamente tristes” por las noticias del accidente, y que estaban preparados para brindar apoyo al equipo de Ethiopia Airlines. También agregaron que enviarán un equipo técnico hacia el lugar del accidente para ofrecer asistencia.

Artículos Relacionados