13 marzo 2019

Donald Trump anunció veto al Boeing 737 Max en EEUU

La decisión se suma a las prohibiciones de más de 15 países, entre ellos Canadá, China y la Unión Europea.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el cese de los vuelos de los modelos Max 737 8 y Max 737 9 de la empresa Boeing. Durante una conferencia de prensa, Trump señaló que “cualquier avión que actualmente esté en el aire deberá aterrizar en su destino y permanecerá en tierra hasta nuevo aviso“. Así, EEUU se une a la decisión que más de 15 países han asumido para vetar los vuelos de dichos modelos.

La resolución llegó algunas horas después de que Canadá comunicara que ha recibido nueva información sobre el accidente, la cual establecería una conexión con el que ocurrió en octubre del 2018. El último domingo, un avión de Boeing se estrelló en Nairobi provocando la muerte de los 157 pasajeros a bordo. En ambos casos se trató del mismo modelo: el Max 737 8.

artículo relacionadoAcciones de Boeing se desploman luego de accidente en Etiopía

Hasta el momento, las naciones que han anunciado la suspensión de los vuelos son China, Indonesia, Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Singapur, Vietnam, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia y la Unión Europea.

Por otro lado, la empresa norteamericana señaló que continúa teniendo total confianza en la seguridad del 737 Max. “Sin embargo, después de consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, la Junta Nacional de Transportes, y las autoridades de aviación y sus clientes alrededor del mundo, Boeing ha determinado —con bastante cautela y con el fin de tranquilizar al público sobre la seguridad de la flota— recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de la flota global del 371 y 737 Max”, señaló la empresa.

Donald Trump comentó que la orden de la suspensión fue emitida luego de que hablara con Boeing y las aerolíneas estadounidenses que utilizan su flota. “Boeing es una compañía increíble”, dijo Trump. “Ellos están trabajando muy duro ahora mismo”.

Artículos Relacionados