19 junio 2019

Humberto Valenzuela es el nuevo presidente del directorio del ATU

Valenzuela ha sido director general de transporte terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) nombró a Humberto Valenzuela Gómez como el presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, según informó el miércoles a través de una resolución suprema.

Valenzuela ha sido asesor legal de directorio de Emape entre el 2011 y 2012, también fue director general de transporte terrestre del MTC durante la gestión del exministro José Gallardo Ku, entre febrero y agosto del 2016. Además, el funcionario participó en el diseño de la ATU.

artículo relacionadoMTC terminó con el reordenamiento de las bandas 2.5 GHz y 2.3 GHz

El ministerio también designó como miembro del Consejo Directivo a Marybel Vidal Matos, que fue propuesta por el MTC; Juana Balcázar, propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); José García, propuesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Miguel Sidia, Daniel Figueroa y Fernando Perera, propuestos por la Municipalidad de Lima; y Edgar Colquicocha, propuesto por la Municipalidad Provincial del Callao.

Cabe resaltar que la ATU tiene el objetivo de organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao. La titular del MTC, María Jara, señaló que la integración del sistema se realizará en los siguientes meses. “Hay mucha expectativa, pero por ahora tener en cuenta que este proceso de funcionamiento de la ATU es paulatino, eso no quiere decir que ya Lima y Callao dejan de tener competencias, no es así”, comentó.

Artículos Relacionados