09 septiembre 2019

AAP: venta de vehículos livianos creció 4.86% en agosto

Por segundo mes consecutivo, las ventas de autos de esas categorías cerraron con cifras en azul.

La venta de vehículos livianos registró su segundo mes de incremento consecutivo, lo que podría indicar el inicio de una recuperación de las ventas del sector tras meses de menores crecimientos, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP)

En el octavo mes del presente año, se reportaron 12,378 vehículos nuevos vendidos, anotando una expansión de 4.86% respecto a agosto del 2018, según información cruzada con la Sunarp.

El gremio agregó que si se toman en cuenta las cifras registradas de ventas acumuladas en los últimos doce meses, se aprecia que la tasa de variación anual se situó en -9.31%, mejor al -11.68% del mes anterior, según un informe desarrollado por la Gerencia de Estudios Económicos de la AAP, con cifras de la Sunarp.

artículo relacionadoVenta de automóviles cayó 26% por alza de ISC, según Asociación Automotriz del Perú

De acuerdo con la AAP, el resultado positivo de agosto fue influenciado por la fortaleza que se observa en el consumo privado, componente de la demanda interna más resistente en este periodo de desaceleración por la que atraviesa la economía peruana.

El aumento de los créditos vehiculares en los últimos meses también ha sido un soporte importante para la recuperación de la venta de automóviles, en un entorno de menores tasas de interés para dicho producto financiero”, indicó en un reporte.

Finalmente, al descomponer el portafolio de vehículos ligeros vendidos en agosto último, se tiene que el grupo automóviles (sedan, hatchback, coupe, convertible, eléctrico) registró 4,726 unidades vendidas, evidenciando un descenso de 3.35% en relación con similar mes del 2018.

Artículos Relacionados