04 septiembre 2014

Central Restaurante fue elegido el mejor de América Latina

El restaurante peruano del chef Virgilio Martínez -considerado el mejor del país por la Guía Summum– se alzó con el primer lugar en la premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

De esa manera, el establecimiento peruano mejoró el cuarto lugar que ocupó en el 2013, en la primera edición de los premios. La ceremonia de este año se realizó en el Country Club Lima Hotel.

Así, “Central”, un restaurante que destaca la diversidad de ingredientes peruanos, se consagró como el nuevo estandarte de la alta cocina latinoamericana y mantiene al tope del ranking a la gastronomía del Perú.

En segundo lugar se ubicó al restaurante Astrid & Gastón, también peruano, que en el 2013 se alzó con el primer lugar. En tanto, en el tercer lugar quedó D.O.M de Brasil.

Entre los mejores diez restaurantes latinoamericanos de 2014 fueron seleccionados tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños, un chileno y un argentino.

artículo relacionado¿Por qué tanta Restructuración?

“Maní”, restaurante de cocina brasileña en Sao Paulo, fue el número 4 del ranking, mientras que “Buragó” de Chile alcanzó el quinto lugar.

“Pujol” resultó el mejor restaurante de México y quedó en sexta posición; Maido (Perú), exponente de cocina nikkei, fue séptimo; “Biko”, cocina española-mexicana (México), quedó en octava posición; “Tegui”, el mejor restaurante de Argentina en la lista, fue noveno; y “Quintonil” (México) fue el número 10.

Por su parte, Gastón Acurio recibió el premio como el mejor chef 2014, por elección de sus pares. Fue reconocido como “la fuerza motriz detrás del apogeo de la cocina peruana”.

Mientras que como mejor chef femenina de América Latina este año fue reconocida la mexicana Elena Reygadas, del restaurante Rosetta.

Artículos Relacionados