26 mayo 2016

Visa Schengen: migraciones ya emitió más de 16,000 pasaportes biométricos

A partir de julio ya no serán necesarias las citas previas para solicitar el documento.

La Superintendencia Nacional de Migraciones detalló que ha emitido 16,266 pasaportes biométricos desde el 25 de febrero, fecha en la que iniciaron las entregas. El documento, actualmente sólo se expide con una cita previa.

“Migraciones invoca comprensión a la ciudadanía por si algún detalle del servicio no colma las expectativas de los usuarios. Nuestra institución está desplegando un gran esfuerzo para satisfacer la demanda de pasaportes electrónicos que se generará desde julio”, indicó Boris Potozen, superintendente de Migraciones.

artículo relacionadoCambios en Interior: José Luis Lavalle es el nuevo comandante general de la PNP

En ese sentido, el titular de Migraciones estimó que desde el 8 de julio próximo los usuarios podrán obtener el pasaporte biométrico sin previa cita, además de la sede de Breña, en otros 20 puntos a escala nacional.

El pasaporte, que tiene 88 medidas de seguridad, cuenta con un microchip que contiene las características biométricas de la persona que lo solicito, el último requisito que exigía la UE para dejar ingresar a ciudadanos peruanos a la zona Schengen.

Para obtener este documento, el ciudadano debe contar con su DNI y el voucher de pago al Banco de la Nación por S/.39.30. En tanto, para la revalidación solo hace falta presentar el pasaporte, el DNI y el comprobante de pago de S/.33.40 en la misma entidad bancaria.

Artículos Relacionados