19 julio 2016

Avianca inauguró vuelos directos entre Cusco y Bogotá

La línea aérea realizará tres vuelos por semana en esa ruta.

Con el arribo de más de cien turistas extranjeros se inauguró en la víspera el vuelo internacional directo Bogotá (Colombia) – Cusco (Perú), en el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de la Ciudad Imperial, según informa Andina.

Pasadas las 11:00 horas, y luego de tres horas de vuelo, aterrizó el Airbus 319 de Avianca, con capacidad de 120 pasajeros.

artículo relacionadoPrecio de la acción de Avianca no se recuperará en el corto plazo

Nani Garrués, directora general de Avianca, informó que serán tres los vuelos semanales directos que unirán a estas dos ciudades, luego de los acuerdos entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Córpac y PromPerú.

Destacó que Colombia es un mercado estratégico, ya que entre enero y marzo la llegada de colombianos al Perú creció hasta en el 13.4%. Agregó que la conexión directa favorecerá también el arribo de más turistas, en su mayoría centroamericanos, estadounidenses y europeos.

Al ser el Cusco el destino directo, más colombianos tendrían fines de semana largo de turismo para conocer los atractivos arqueológicos y paisajísticos, vendrían visitantes de Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Manizales, entre otros, sin la necesidad de llegar a Lima.

Artículos Relacionados