25 noviembre 2016

Mincetur: 4.36 millones de extranjeros ingresarán al Perú durante el 2017

La cifra va en línea con la entrada de siete millones de turistas estimada para el 2021.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó que 4.36 millones de turistas internacionales ingresarán al Perú en el 2017, en línea con la meta trazada de siete millones estimada para el 2021.

Asimismo, el titular del Mincetur detalló que el turismo es la tercera fuente generadora de divisas para el Perú, antecedida por la minería y el agro.

Ferreyros comentó dos programas que buscan potenciar el desarrollo del turismo. El programa Turismo Emprende impulsará las operaciones de micro y pequeñas empresas del sector en referencia.

artículo relacionadoMincetur: 1.5 millones de turistas se movilizarán en días feriados de Fiestas Patrias

“También impulsaremos en el 2017 la Ventanilla Única de Turismo, que busca gestionar en una sola plataforma toda la obtención de permisos, certificaciones, licencias y otras autorizaciones, lo cual va significar una reducción de 85% en los tiempos necesarios para la tramitación turística”, detalló el ministro.

Por otro lado, ayer Ferreyros sustentó el presupuesto de su sector ante el pleno del Congreso, el cual asciende a los S/.588.2 millones. Con respecto a ello, el ministro manifestó que se tendrá énfasis en las exportaciones no tradicionales.

“Las exportaciones peruanas han revertido ya su tendencia decreciente, tras 24 meses de caída continua este año vienen recuperándose, nuestra balanza comercial ha registrado un superávit de US$615 millones en el tercer trimestre de este año”, sustentó.

Artículos Relacionados