30 mayo 2017

Los Portales reabrió su hotel en Piura afectado por El Niño

El Hotel LP Piura, que estuvo cerrado por menos de dos meses, fue remodelado con una inversión de S/.4 millones.

Los Portales anunció la reapertura del hotel LP Piura, que estuvo cerrado por menos de dos meses debido a las inundaciones que afectaron a la localidad norteña debido a las lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño (FEN).

En conferencia de prensa, Guillermo Velaochaga, director general de la empresa, detalló que se invirtieron S/.4 millones en la remodelación del hotel. Dijo que su firma espera que durante el segundo semestre LP Piura retome el nivel de ocupación que tenía antes del FEN, el cual era en promedio de 60%.

“Proyectamos llegar a una ocupación del 60% tras el FEN”, dijo Velaochaga y agregó que para los próximos años estima llegar a una ocupación del 70% al 75%.

artículo relacionadoLos Portales se adapta

“[En general] el turismo y los negocios de Piura fueron golpeados. La región recibe 1.2 millones de visitantes al año”, comentó el gobernador de Piura, Reynaldo Hillbick, también presente en la conferencia. Mientras que Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, comunicó que el turismo en Piura durante Semana Santa cayó en más de 50% con respecto al año pasado.

Los Portales cuenta tres hoteles en el norte. El hotel Arennas Mancora para el segmento de lujo, LP Los Portales Piura y LP Los Portales Chiclayo. En el primer trimestre la empresa facturó S/.116 millones, la unidad de hoteles representó el 7% de los ingresos de Los Portales.

Artículos Relacionados