03 agosto 2017

Inversiones La Rioja: utilidad neta cayó 30% en el segundo trimestre

La empresa inmobiliaria registró una disminución de los resultados en los hoteles Marriott de Lima y Cusco.

La utilidad neta de Inversiones La Rioja pasó de S/.9.2 millones en el segundo trimestre del 2016 a S/.6.8 millones en el mismo período del 2017. La caída se explica, entre otros factores, por un incremento por pérdidas cambiarias en los resultados trimestrales, según los estados financieros (individuales) de la inmobiliaria.

artículo relacionadoRaddison Hoteles: "Vamos abrir otros hoteles en San Isidro y Miraflores"

Mientras que el año pasado tuvo ganancias por tipo de cambio de S/.3.3 millones, este año La Rioja registró pérdidas por S/.636,000. Este cambio estaría limitado sólo a los resultados en sus estados financieros en la BVL, que son publicados en soles, según el análisis y discusión de la gerencia. En tanto, las ganancias o pérdidas cambiarias no afectan el flujo de caja de la compañía debido a que las tarifas que cobra por sus servicios son en dólares y sus pasivos también.

A nivel semestral sus ingresos se mantuvieron al mismo nivel, sólo con un ligero incremento menor al 1%, llegando a los S/.78.8 millones. Su utilidad operativa pasó de S/.20.2 millones a S/.19.5 millones, una caída de 4%. Según el comunicado, esto se debería a “una disminución de los resultados en el JW Marriott Lima y los resultados del JW Marriott Cusco”. De esta manera, el cambio semestral en la utilidad neta fue de -4% y llegó a S/.13 millones.

Artículos Relacionados