16 agosto 2017

Globalia: “Queremos que el peruano viaje a Europa con precios más accesibles”

El grupo español evalúa oportunidades de inversión en el Perú para su línea aérea y cadena de hoteles.

El grupo Globalia, de España, llegó hace unos días al país para analizar la posibilidad de expansión; entre estas, está la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, y las agencias de viajes y operadores turísticos como Travelplan, entre otras.

Globalia tiene presencia en el Perú con la aerolínea Air Europa desde el 2010. Sin embargo, quiere incorporar una nueva línea de productos como parte de su estrategia de expansión. En las próximas dos semanas, lanzarán sus tarifas promocionales para sus vuelos Lima-Madrid-Lima y el objetivo es “democratizar” los precios del mercado. “Queremos que el peruano viaje a Europa con precios más accesibles” detalló Javier Hidalgo, CEO de Globalia.

artículo relacionadoViva Air: conozca la estrategia de la aerolínea que ofrece pasajes desde S/.60 por tramo

En cuanto a su cadena de hoteles Be Live, recién han tenido sus primeras conversaciones con autoridades peruanas. La meta es que sus planes se concreten para el 2018. “Creemos que hay mucho potencial para el desarrollo de la industria hotelera y el sector vacacional”, detalló Javier Hidalgo, CEO de Globalia.

Hace tres meses, Air Europa hizo una alianza estratégica con Ryanair, línea aérea irlandesa de bajo costo, y puso a su disposición 20 rutas de América Latina, entre ellas el Perú.

Artículos Relacionados