EDICIONES ESPECIALES Mundial Rusia 2018
24 mayo 2018

Mincetur presentó “Casa Perú en Rusia”, iniciativa que promocionará al país en la Copa Mundial de Fútbol

Con este espacio, ubicado en Moscú, se espera un impacto mediático valorizado en US$20 millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la “Casa Perú en Rusia”, un espacio de 4,700 m2 para promocionar el turismo en el Perú durante la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El titular del sector, Roger Valencia, estimó que la mayor exposición del país permitirá al turismo acelerarse el próximo año y crecer en 10%, por encima del 7 y 8% que proyecta la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) para el 2018, reportó la agencia Andina.

Esta muestra se instalará en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo, a cinco minutos, a pie, de la Plaza Roja. “Este año quien no está en el mundial, no está en el mapa del mundo”, dijo a EFE el ministro Valencia.

Mincetur espera la afluencia de 150,000 personas. Además, se prevé lograr un impacto mediático internacional de US$20 millones. También se tiene proyectado que más de 100 millones de personas conocerán el Perú, tomando en cuenta la difusión en medios de comunicación y el impacto entre los asistentes.

artículo relacionadoEl BCP espera colocar 10,000 tarjetas cada mes en temporada 'mundialista' Rusia 2018

En la “Casa Perú”, habrá exposiciones artísticas, degustaciones gastronómicas, clases de danza y música con instrumentos peruanos, experiencias de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore. Los visitantes también podrán tatuarse diseños precolombinos y estampar imágenes con motivos peruanos y elaborar máscaras. Para la muestra de artesanía, el Mincetur realizó una convocatoria pública nacional a fin de seleccionar los mejores trabajos.

Además, en coordinación con la Oficina Económica Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Moscú, se tiene previsto realizar reuniones de trabajo entre operadores locales e importadores rusos y empresarios peruanos. “La meta es que la exportación a esta parte del mundo se duplique en los próximos años”, apuntó el ministro.

La “Casa Perú en Rusia” tendrá una versión móvil: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi los días el Perú se enfrenten a equipos rivales.

Artículos Relacionados