04 septiembre 2018

Startup peruana Turismoi recibió inyección de capital de dos firmas españolas

Axon Partners Group y Top Seeds Lab invirtieron en la plataforma digital de tours, que buscaba levantar US$2 millones.

La plataforma digital de tours y actividades turísticas, Turismoi, recibió una inversión de dos firmas españolas especializadas en el financiamiento de negocios digitales. Aunque el monto de la operación no fue revelado, SEMANAeconómica pudo conocer que la startup peruana buscaba levantar aproximadamente US$2,000,000 en su tercera ronda de inversión.

Axon Partners Group, a través del Fondo Amerigo Ventures Pacífico I, y Top Seeds Lab, con su vehículo de inversión Travel Tech I SCR, realizaron la inyección de capital en Turismoi. El objetivo es consolidar su posición como el proveedor más relevante de la industria turística con el catálogo más extenso de Iberoamérica en el mediano plazo.

artículo relacionadoRaúl Uribe, de NEO: “Las startups y las corporaciones no están en batalla”

“El recibir esta inversión de fondos internacionales nos permite expandir nuestra plataforma a otros países de la región. Buscamos llevar al mundo digital a miles de empresas locales de tours y actividades que existen en Iberoamérica, y así poder distribuir sus servicios de manera automatizada en distintos canales de venta locales, regionales, globales”, comenta Diego Arbulú, co-fundador y CEO de Turismoi.

Con cinco años operando a nivel internacional, la plataforma turística tiene un catálogo de más de 5,000 tours y actividades en España, Colombia, Ecuador y el Perú. En los próximos dos años, Turismoi buscará triplicar su catálogo y llevar su solución a viajeros y tour operadores en México, Chile, Argentina y otros países de la región.

Alfonso De León, CEO de Axon Partners Group, que lideró esta ronda de inversión, indicó que “el segmento de tours […] tiene un potencial enorme con una amplia oferta que es atomizada, desorganizada y, frecuentemente, opaca y confusa para el viajero. Turismoi viene a poner orden en este mercado, dotando a los tour operadores con una herramienta tecnológica para promover su inventario en canales que les dan acceso a millares de clientes”.

Artículos Relacionados