10 septiembre 2018

MEF creó mesa de trabajo para impulsar el desarrollo del turismo

Este grupo deberá identificar problemas, dificultades y barreras del sector turismo, y elaborar propuestas de solución.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de una resolución ministerial, conformó un equipo técnico de trabajo para el desarrollo del sector turismo.

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, esta mesa ejecutiva está conformada por siete funcionarios de Turismo, Transportes, Economía y Finanzas, Vivienda, Orden interno, Gestión ambiental y Patrimonio cultural e industrias culturales, quienes ejercerán el cargo ad honorem.

artículo relacionadoTurismo por feriado largo tendría un impacto de US$70 millones

Este grupo de trabajo deberá identificar los problemas, dificultades y barreras, elaborar las propuestas de solución que se requieran y su implementación, entre otros aspectos, con la finalidad de favorecer el desarrollo y la competitividad del sector turismo. Además, la mesa ejecutiva podrá contar con la colaboración de especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, así como en planificación y gestión turística.

En los ‘considerandos’ de la norma, se recuerda que el turismo en el Perú constituye la tercera fuente generadora de divisas del país, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos cinco años, habiendo registrado un crecimiento promedio anual en la llegada de turistas internacionales de 7.4% y un crecimiento de 4.22% del turismo interno en el mismo periodo. Asimismo, actualmente el sector turismo emplea al 7.4% de la Población Económicamente Activa del país.

Artículos Relacionados