18 septiembre 2018

Hoteles Costa del Sol compró el Hotel Libertador de Arequipa

Hoteles Libertador ha puesto a la venta cuatro de sus sedes, tal como adelantó SEMANAeconómica en en marzo.

Intursa, dueña de Hoteles Libertador y parte del Grupo Breca, confirmó la venta de su sede de Arequipa de 88 habitaciones a la cadena Hoteles Costa del Sol. “Se trata de un acuerdo para la venta de los bienes muebles e inmuebles, mas no la marca Libertador”, afirmó la empresa en un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La venta es parte del proceso de venta de las sedes más pequeñas de Hoteles Libertador —Lima, Puno, Arequipa y Trujillo— que inició el año pasado con el objetivo de reposicionar la marca hacia el segmento de mayor lujo, como adelantó SEMANAeconómica y luego confirmó la empresa en marzo de este año. “Para Intursa esta transacción forma parte de su nueva estrategia de posicionamiento, con foco en hoteles en los segmentos de lujo, upperupscale y upscale con marcas internacionales, que comenzó el año pasado con la adquisición de Inversiones La Rioja“, afirmó la empresa.

artículo relacionadoHotel Libertador vendería cuatro sedes de sus hoteles

Para Hoteles Costa del Sol, la compra le permite expandir sus operaciones y fortalecer su estrategia de liderazgo de precios por mejor valor. “Nos hemos orientado al segmento de cuatro estrellas”, dijo Mario Mustafá, gerente general de la cadena hotelera del norte, a SEMANAeconómica en julio.

Artículos Relacionados