07 noviembre 2018

Hoteles Costa del Sol compró el Hotel Libertador de Trujillo

La compra se suma a la adquisición del Hotel Libertador de Arequipa en septiembre de este año y debería concretarse en los próximos 45 días.

Intursa, dueña de Hoteles Libertador y parte del Grupo Breca, confirmó la venta de su sede de Trujillo de 73 habitaciones a la cadena Hoteles Costa del Sol. “La transacción de Trujillo está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previas y debería concretarse en los próximos 45 días”, afirmó la empresa en un comunicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Esta es la segunda sede que vende la compañía luego de la venta del hotel Libertador de Arequipa a Hoteles Costa del Sol en septiembre de este año. Las ventas forman parte del proceso de venta de las sedes más pequeñas de Hoteles Libertador —Lima, Puno, Arequipa y Trujillo— que inició el año pasado con el objetivo de reposicionar la marca hacia el segmento de mayor lujo, como adelantó SEMANAeconómica y luego confirmó la empresa en marzo de este año. “Esta transacción forma parte de la nueva estrategia de  posicionamiento de Intursa, con foco en hoteles en los segmentos de lujo, upper-upscale y upscale con marcas internacionales, que comenzó el año pasado con la adquisición de Inversiones La Rioja y que continuó recientemente con la venta del hotel Libertador de Arequipa“, indicó la empresa.

artículo relacionadoIntursa confirmó evaluación de "potencial venta" de cuatro sedes del Hotel Libertador

Para Hoteles Costa del Sol, la compra le permite expandir sus operaciones que están dirigidas hacia un segmento medio y con perfil corporativo. Ello en un contexto de un ingreso de mayor oferta hotelera en los próximos años. “Es una forma de crecer sin aumentar la oferta de habitaciones del mercado”, dijo Mario Mustafá en octubre de este año.

Artículos Relacionados