09 enero 2019

JetSMART operará la ruta Santiago de Chile - Arequipa

La nueva ruta comenzará a operar el 17 de abril con dos frecuencias semanales y con un precio especial de US$20 por tramo.

JetSMART, aerolínea low cost chilena, anunció que empezará a realizar vuelos directos entre la ciudad de Santiago de Chile y Arequipa, el cual será el quinto destino internacional de la empresa tras poco más de un año de operaciones. “Sabemos que Arequipa es un destino altamente visitado, muchas veces sirviendo de paso para quienes van por vía terrestre a Cusco“, declaró Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, en un comunicado.

La nueva ruta empezará a operar el 17 de abril del presente año con dos frecuencias semanales y tendrá un precio promocional total de US$100 ida y vuelta. Arequipa actualmente es uno de los destinos con más tráfico tras Lima y Cusco, transportando aproximadamente más de 800,000 pasajeros a octubre del 2018, lo que significa un 8% del total de pasajeros, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Para finales de marzo la aerolínea contará con una flota de 11 aviones y espera incrementar el número a 100 en el 2026. Además, desde la entrada de la empresa en Chile, las tarifas han disminuido en 35% ubicándolos como el tercer jugador del mercado con 12% de participación en el territorio chileno.

artículo relacionadoJetSmart supera su meta de pasajeros, pero los retos de las low cost persisten

El inicio de operaciones de la low cost en Arequipa está fortaleciendo el tráfico aéreo en aeropuertos de regiones. El año pasado Latam Airlines empezó a operar la ruta Cusco – Santiago de Chile, así como rutas interregionales como Cusco – Pisco.

Artículos Relacionados