12 abril 2019

Viva Air inauguró vuelos a dos nuevos destinos: Tacna y Cajamarca

La empresa apunta transportar a más de 80,000 pasajeros en cada ruta a finales del 2019.

Viva Air Perú, aerolínea low cost del grupo Irelandia Aviation (dueños de Ryanair), inició operaciones de dos nuevas rutas: Lima-Tacna-Lima y Lima-Cajamarca-Lima. Con éstas alcanzó once destinos nacionales como parte de su plan para ser la segunda aerolínea con más participación en el mercado.

Ambas rutas tendrán una frecuencia de un vuelo diario durante todo el año. Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, señaló que para finales del 2019 proyectan haber transportado alrededor de 80,000 pasajeros. Así, la empresa estima que las tarifas se reduzcan en 40%. La expansión de las rutas nacionales de Viva Air Perú se da como respuesta a la incorporación de nuevos aviones a su flota.

La empresa también inaugurará rutas internacionales este año. El 7 de junio empezará a operar su nueva ruta Lima-Cartagena, el cual será su tercer destino internacional luego de sus vuelos a Bogotá y Medellín.

artículo relacionadoAC Hotels de Marriott abrió su primer local en el Perú

Esta expansión se da en un contexto de dinamización del mercado aerocomercial: la salida de LC Perú, la entrada de la low cost chilena Sky Airline y la reestructuración de Avianca intensificarían la competencia.

Artículos Relacionados