23 abril 2019

AC Hotels de Marriott abrió su primer local en el Perú

El nuevo hotel es el primero de la marca AC Hotels en el Perú y está ubicado en Miraflores.

La cadena hotelera Marriott, junto con su socia en el Perú Intursa —brazo hotelero del Grupo Breca—, abrió el primer hotel bajo la marca de estilo de vida AC Hotels en el mercado local. El hotel está ubicado en Miraflores y dará trabajo directo a más de 98 personas, además de alrededor de 120 trabajos inducidos, según un comunicado de la empresa.

La apertura del hotel forma parte del contrato de franquicia firmado entre Intursa y Marriott, al cual la compañía peruana ingresó tras la adquisición de Inversiones La Rioja en octubre del 2017. La firma peruana detalló que la inversión para la nueva infraestructura fue de US$28.9 millones y proyectan cerrar el primer año con una ocupación de 51%.

artículo relacionadoMinisterio de Cultura multó con S/7.5 millones a inmobiliaria por construcción del Hotel Sheraton en Cusco

El hotel está principalmente enfocado en el segmento corporativo; sin embargo, dado su diseño también atraería a turistas vacacionales. “Estimó que el hotel será ocupado en un 60% por el segmento corporativo y el resto por turistas convencionales, segmento que vienen creciendo sostenidamente”, indicó Juan Antonio Sánchez, gerente general de AC Hotel Lima Miraflores en el comunicado.

La apertura del nuevo hotel va en línea con los planes de Marriott en el país. La cadena hotelera proyecta pasar de nueve hoteles en el 2018 a 19 en los próximos tres a cuatro años, con lo que podría tener hasta seis nuevas marcas.

Artículos Relacionados