07 mayo 2019

Viva Air superó el medio millón de pasajeros transportados a abril del 2019

La aerolínea tiene el objetivo de transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional para fines del 2019.

Viva Air, aerolínea de bajo costo del grupo Irelandia Aviation (dueños de Ryanair), superó el medio millón de pasajeros transportados entre enero y abril del 2019. El objetivo de la low cost es transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional para fines de año. En febrero Viva Air se convirtió en la segunda aerolínea más importante en Perú, cuando superó a Peruvian Airline con 13.63% de participación de mercado.

Para lograr este plan de consolidación, el cual se traduciría en un crecimiento mayor al 120%, la aerolínea incorporará nuevas rutas a sus operaciones. Éstas se implementarán según la demanda por parte de los pasajeros y al número de aeronaves adquiridas durante el año.

Adicionalmente, cabe destacar que en el mismo periodo Viva Air ha conseguido un nivel de puntualidad en cuanto a las salidas y llegadas de sus vuelos a nivel nacional superior al 80%, con un 87% en marzo y un 80.4% en abril, según informó la aerolínea.

artículo relacionadoAvianca logró retrasar pago de bonos que vencían el 2020

En el marco de las celebraciones de su segundo aniversario, la low cost anunció que entre el 7 y 8 de mayo los viajeros podrán adquirir pasajes desde S/22 para volar a diferentes destinos entre el 27 de mayo del 2019 y el 31 de enero del próximo año. Entre los tramos que se incluyen dentro de esta promoción destacan Iquitos–Lima y Piura–Lima.

Artículos Relacionados