04 septiembre 2019

JetSmart inaugurará dos nuevas rutas en Perú

Los tramos serán Santiago de Chile-Trujillo y Lima-Antofagasta. Empezarán a operar en diciembre de este año y en marzo del 2020, respectivamente.

JetSmart—aerolínea de ultra bajo costo—anunció dos rutas nuevas, Lima-Antofagasta y Trujillo-Santiago, que contarán con dos y tres frecuencias a la semana, respectivamente.

La ruta Trujillo-Santiago será la primera en iniciar vuelos en diciembre de este año; y los vuelos Lima-Antofagasta iniciarán a partir del 20 de marzo del próximo año, indicó la empresa en un comunicado. El lanzamiento de las nuevas rutas se suman a los vuelos diarios de Lima-Santiago y Arequipa-Santiago; el último incorporado en abril de este año.

Actualmente, la low cost tiene 11% de la participación del mercado de vuelos de Perú a Chile y esperan que con las nuevas rutas incorporadas puedan crecer 50% en pasajeros durante el 2020. Hasta el momento, la empresa chilena ha transportado a más de 260,000 pasajeros entre Perú y Chile y cuentan con 11 aviones nuevos Airbus A320. A largo plazo la aerolínea proyecta tener una flota de 100 aviones para incrementar su presencia en la región.

artículo relacionadoJetSMART inauguró vuelos directos entre Arequipa y Santiago de Chile

La ruta Trujillo-Santiago comenzará operaciones con precios de lanzamiento de US$30 por tramo; y la ruta Lima-Antofagasta operará con precios desde los US$20 por tramo; ambos precios incluyen tasas de embarque e impuestos.

La empresa se enfocará en realizar viajes que conecten las capitales de ambos países con ciudades secundarias como Antofagasta y Arequipa. Así el próximo año la aerolínea proyecta alcanzar el 28% de viajes directos sin tener que utilizar a Lima como escala. Ello forma parte de una tendencia de realizar más viajes como parte del plan de descongestionar el aeropuerto de Lima.

Artículos Relacionados