20 enero 2012

Inkaterra prevé iniciar construcción de hotel en Cabo Blanco en el 2013

El grupo peruano Inkaterra prevé iniciar el próximo año la construcción de su hotel en Cabo Blanco, en la provincia de Talara (Piura), como parte de su plan de expansión y consolidación, informó su presidente, José Koechlin.

“Empezaremos las obras de infraestructura pronto, toda la habilitación toma un tiempo y estimamos que nos llevará un año, entonces estaríamos construyendo el próximo año y probablemente culminando en el 2014”, declaró.

Explicó que el proyecto busca crear un hotel donde los visitantes tengan la oportunidad de practicar actividades como la pesca deportiva y surfing, con un concepto ecoturístico.

Además, se tiene previsto desarrollar la Ruta del Merlín pues hasta hoy en día la zona registra récords mundiales en la pesca de esta especie.

“Cabo Blanco no es sólo una infraestructura, es un concepto que involucra el uso y cuidado sostenible del mar, y trabajar con la población local y gobiernos regional y nacional”, sostuvo.

Koechlin afirmó que buscan realizar un trabajo en la zona con los pobladores y pescadores y mejorar su capacitación y valoración de las especies marinas, para de esta forma elevar el nivel de vida de la población en su conjunto. “Queremos implementar un circuito turístico, ir junto con las poblaciones locales, mejorar las artes de la pesca, el manejo del recurso marino y la cadena de frío, ello implica involucrar actividades que no están tradicionalmente relacionadas con la actividad hotelera”, acotó.