Mercado de valores
06 de Junio de 2011
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy anticipadamente sus operaciones a las 12:48 horas por decisión de la Dirección de Mercados de la entidad bursátil al registrar la peor caída de su historia, al retroceder 12.51% para su Índice General, y prevé retomar sus operaciones mañana martes.
Ello porque, según el artículo 15 del Reglamento del Director de Mercados, el director de Mercados está facultado a suspender la negociación, de manera preventiva, si durante una sesión de rueda o de otro mecanismo centralizado de negociación, según corresponda, el Índice General se reduce más de 7%.
El Índice Selectivo retrocedió 12.41% al pasar de 29,342 a 25,700 puntos; en tanto que el Índice Nacional de Capitalización (INCA) cayó 12.34%.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.61.20 millones en 1,647 operaciones de compra y venta.
Entre las acciones con desempeño negativo figuran Rio Cristal (-25%), Altura Minerals (-23.50%), Minera IRL (-23%), Panoro Minerals (-20.40%) y Maple (-20%).
Hoy, al inicio de la jornada, la mayoría de empresas mostraban caídas en el valor de sus acciones, de las cuales tres o cuatro tuvieron un descenso superior a 15%, por lo que las operaciones se suspendieron. Al retomarse las operaciones a las 11 am, 42 empresas registraron caídas de entre 10 y 25%, y entre ellas figuran empresas ligadas al sector minero, junior, industriales, diversas, construcción y financieras, precisó la agencia Andina.
Link permanente: http://semanaeconomica.com/articulos/68247
Cuando sube fuerte? Es posible que haya una persona que crea que el rendimiento positivo de las acciones de empresas peruanas y extranjeras en el Perú al subir sus cotizaciones sea malo? Se te ocurre primero pensar PORQUE RAZON HABRIA DE DETENER ALGO QUE DE POR SI ES POSITIVO??? Antes de blogear deberías usar la cabeza y saber porque se suspenden las operaciones de la BVL cuando hay caídas tan bruscas. Tu intervención debería ser: porque se suspende la sesión?
Cuando baja fuerte la rueda se suspende y ¿cuando sube fuerte?, intromision para la defensa de intereses particulares. La transaparencia es ajena en la bolsa limeña.
| Monedas | Compra | Venta |
|---|---|---|
| Dólar Interbancario | 2.675 | 2.677 |
| Dólar Paralelo | 2.670 | 2.672 |
| Euro | 3.324 | 3.618 |
Fuente: Bolsa de Valores de Lima.
Términos de uso
Fuente: Yahoo! Finance.
Cargando desde Twitter 
Búsquedas habituales
Visite también: Versión PDF Grupo APOYO | Ipsos APOYO Opinión y Mercado | Encuesta del poder