Boom Gastronómico 2.0

por Michel Seiner

10 Nov 0

Sam Rockstar : el nuevo chef de catering

¿Por qué no podemos tener rockstars en el catering? El futuro parece abrir la puerta a esa posibilidad.

26 Oct 0

#PerúPaísdeVioladores en los Latam 50 Best Restaurants

Es hora de preguntarnos si toda nuestra industria celebra estos éxitos por igual. ¿El próximo año celebramos también por ellas?

02 Oct 0

El alma de Mistura: un relato sobre la primera edición

Hace nueve años tuve la suerte de poder mirar desde adentro cómo nació nuestra tradición de ferias gastronómicas en el Cuartel San Martín. No hay mejor momento que el mes en…

21 Sep 0

Estacionando la inversión en restaurantes

Mientras el mundo avanza en el sentido de peatonalizar y masificar el transporte, el Perú permanece en el mundo del auto propio. No soy urbanista ni tengo conocimiento alguno sobre…

05 Sep 0

Cerveza artesanal: cuando los ‘restauranteros’ hate fancy beer

Los emprendedores de la industria de cerveza artesanal enfrentan retos y registran avances en el mercado peruano, sobre todo en el canal horeca.

23 Ago 0

Turismo en Croacia, la tierra de Game of Thrones

La forma en la que Croacia asimiló y aprovechó la fama de la serie más vista de la historia deja muchísimas lecciones.

25 Jul 0

Y el boom del catering: ¿para cuándo?

Parece que alguien tomó una foto al estado del catering en el Perú en la década de los ochenta y la dejó así para los siguientes treinta años.

05 Jul 0

La gastronomía, los incendios y el destrabe

Cada vez que leo sobre una catástrofe de seguridad, como los recientes incendios, tiemblo de miedo. Sé que, una vez más, el ojo de la tormenta estará en las autoridades…

26 Jun 0

El business case de las barras gastronómicas

La respuesta de la gastronomía global a un entorno cambiante fue el nacimiento y expansión de los conceptos de barra gastronómica. En el Perú, la explicación no es distinta.

13 Jun 0

Macron y los macarons

El fenómeno Macron ha puesto a Francia en las portadas del mundo mientras la cultura europea va haciéndose un espacio en Lima. ¿Será que un dulce francés resume el futuro del lujo gastronómico europeo para Lima?