MichelSeiner
Boom Gastronómico 2.0 Por Michel Seiner

Hace algunas semanas escribía sobre la ansiedad de la espera previa a la apertura de restaurantes nuevos. Trataba de acompañar a quienes pasaban por la espera y explicar a quienes los rodean sobre cómo es el viaje emocional durante los últimos pasos hasta estar en vivo. Recibí feedback caluroso de muchos emprendedores que sintieron esa voz como un apoyo en su camino. Luego llegó agosto. 

La parálisis terminó. Hoy los emprendedores gastronómicos nos muestran cuánto creen en el desarrollo de nuestra industria aquí en Lima. Así, agosto, mes de nacimientos, traerá un altísimo número de opciones nuevas para probar como no ha sucedido en Lima durante años. ¡A hacer espacio en esas barrigas y, sobre todo, a ir sacando las billeteras!

En el lado de la cocina de producto con onda, Mérito abrirá sus puertas en Barranco durante la primera quincena de agosto. La propuesta liderada por Juan Luis Martínez y José Luis Saume, propone comida de raíces venezolanas con la despensa latinoamericana. De total interés.

Otra adición llega a la avenida La Mar, de la mano de André Patsías, quien dará nuevos aires a la alta cocina peruana luego de su camino progresivo por las mejores cocinas del mundo. Así, con el talento que lo caracterizó en su paso por Central, André traerá comida de autor, conceptual y de ejecución perfecta, desde una voz joven en Statera. Su local, así como su comida, digna de galería.

Desde el lado de los cracks consagrados, suenan las voces de que en Barranco, Pía León hará sonar la muy bienvenida voz de mujeres al mando de KJOLLE desde este mes. Igualmente, los tambores suenan sobre la próxima apertura de 7, de Ricardo Martins durante este mes, también. Vale la pena darle una ‘miradita’ a los adelantos que llegan por Instagram.

Finalmente, luego de una larga espera, el primer foodhall del Perú, Mercado 28, abre sus puertas en Miraflores. Con él —proyecto del que soy parte—, llegan 18 propuestas gastronómicas nuevas, diferentes y frescas: desde el más eurochic raw bar hasta la barra criolla, pasando por la focaccia, lo amazónico, el pan con huevo y el pollo a la brasa.

Todo pasa en agosto, mes de campeones. La espera nos deja. Termina una historia, empieza otra. Éxitos para todos. Por un setiembre sangriento en los gimnasios limeños.

LinkedIn