IPAE
CADE en Agenda Por IPAE
Publiblog
auspiciado
Drago Kisic, presidente de CADE Universitario 2017

En la CADE Universitario 2016, se realizó una encuesta acerca de cuáles son los temas públicos que preocupan más a nuestros jóvenes, y como resultado se tuvo que los tres tópicos que llaman más su atención son la calidad de la educación, la lucha  contra la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. No sorprende, pues, que son temas que se han priorizado y que urge fortalecer para que el Perú llegue al siguiente nivel de desarrollo que todos queremos.

Además de recoger sus preocupaciones, en esta encuesta también se reveló que cuatro de cada cinco jóvenes están interesados en participar activamente en la solución de problemas sociales y económicos en el país, aunque la mayoría prefiere hacerlo desde la esfera privada. Por ello, una de nuestras tareas es motivar a los jóvenes a que participen en el crecimiento también desde el sector público. Para eso es importante que el sector público se vuelva un lugar más atractivo para trabajar y que los jóvenes sientan que pueden desarrollarse en un entorno donde las conductas estén asociadas a sus valores. Aquí también se requiere un cambio en la manera de ser de muchos líderes políticos.

La idea de comprometer a los estudiantes con el desarrollo nacional pretende además formar otras dimensiones más integrales. Hoy los jóvenes valoran positivamente la formación académica que sus instituciones educativas les ofrecen; sin embargo, las habilidades de liderazgo, la ética y formación en valores, así como la capacidad para resolver problemas en un entorno real, son calificadas como deficientes.

Este 2017, nuevamente los jóvenes líderes, estudiantes más talentosos de las instituciones de educación superior pública y privada del país (universidades e institutos) se reunirán en junio para reflexionar sobre los temas que marcan la agenda del país. CADE Universitario 2017 pretende convocar a más de seiscientos estudiantes a nivel nacional, con lo que fortalecerá su compromiso con el país y sus valores; fomentará su creatividad e innovación; potenciará sus habilidades socioemocionales y sus capacidades de comunicación e interpersonales.  El propósito de esta edición es único: queremos formar a los líderes que el Perú necesita, para reafirmar nuestra esperanza de que las cosas se pueden hacer bien y que aún lograremos conseguir ese país justo, próspero y desarrollado que todos queremos. Todavía estamos a tiempo, y los jóvenes son la pieza clave para el futuro.

Tags
CADE