IPAE
CADE en Agenda Por IPAE
Publiblog
auspiciado
Por: Gilberto Rigolón – Head de HR Nestlé Perú & Bolivia

En años anteriores los empleadores estábamos enfocados en identificar principalmente (por no decir únicamente) competencias técnicas en sus ­trabajadores. Pero hoy en día las competencias blandas se han convertido en una prioridad.

Son habilidades que le permiten al colaborador destacarse del resto, ­ otorgando a la empresa una lectura ­ sobre su nivel de solidez y madurez personal.  Por ese motivo, hemos seleccionado y queremos compartir con todos ustedes las competencias que ­ buscamos en nuestros próximos colaboradores líderes:

  • Adaptabilidad: Vivimos en un mundo que cambia constantemente, un mundo en el que los consumidores y clientes tienen nuevas necesidades, y las ­empresas enfrentamos nuevas ­ realidades (¡casi todos los días!), por ende nuestros equipos necesitan contar con esta capacidad altamente desarrollada.
  • Cooperación: Las ­empresas promovemos que nuestros equipos trabajen por un mismo­ objetivo común. Por ello, es ­ de vital importancia que el ­ trabajo grupal y la comunicación ­sea efectiva.
  • Perseverancia: Es necesario tener equipos altamente perseverantes, que enfrenten de forma positiva los retos con convicción para alcanzar sus objetivos.
  • Tolerancia a la frustración: Muchas veces la frustración nos puede generar diversos ­ comportamientos que no nos permitirán sacar lo mejor de nosotros, es por ello, que una ­ persona necesita saber adaptarse, trabajar en equipo, controlar sus emociones y ser perseverante.
  • Espíritu de aprendizaje: Es necesario contar con ­ personas que buscan siempre escuchar y aprender del resto, siendo humildes y respetando la diversidad que se ­ encuentra en una compañía.

En este sentido, es ­importante que tomen en cuenta lo que nosotros, los responsables de la gestión de personas buscamos en nuestros futuros líderes, para que identifiquen con cuántas de estas competencias cuentan y cuales puede ser desarrolladas para ser aún más empleables.

Por ello, este año, por 4to año consecutivo, estaremos participando del CADE Universitario, evento organizado hace más de 23 años por IPAE, en el cual implementamos “La Entrevista de tu Vida” una dinámica que simula un proceso de selección, con diferentes fases eliminatorias, como dinámicas grupales, desarrollo de casos de negocio y entrevistas personales, las que nos permiten identificar al mejor talento congregado en este evento.

Los ganadores de la “Entrevista de tu Vida” de este año serán acreedores a prácticas profesional en Nestlé Perú, para poder ayudarlos no solo a insertarse en el mundo laboral sino también a desarrollarse dentro de la compañía, de la mano de nuestros líderes más destacados.

Todos podemos ser grandes profesionales, está en nuestras manos desarrollarnos para poder conseguirlo.