Darwin digital

por Jaime R. Sotomayor

17 May 0

Cómo tomar mejores decisiones: la matriz de Eisenhower

Una de las habilidades más importantes de las personas exitosas es la capacidad de tomar decisiones. Suena algo tan simple pero en verdad nos drena más energía de…

03 May 0

Sé mentor de una startup: tres razones para hacerlo

El camino del emprendimiento es muy duro, especialmente porque todo lo que hacemos es nuevo. Las tareas de gestión, ventas, compras, logística y muchas otras cosas las…

19 Abr 0

Aprender a decir ‘no’

En nuestro afán de satisfacer a todo el mundo, tendemos a aceptar toda propuesta o invitación que nos hacen llegar. Estoy seguro que a ti como a mí se nos…

05 Abr 0

El futuro del trabajo

¿Estás trabajando de la mano con la tecnología o serás reemplazado por ella en el futuro?

22 Mar 0

Vesting o cómo retener talento en el siglo XXI

En el 2014, cuando inicié mi startup en San Francisco, me familiarice con el término “vesting”. Si bien era nuevo para mí, era una práctica muy utilizada en…

07 Mar 0

Enamórate del problema, no de la solución

El año pasado estuvo en Lima el cofundador de Waze, Uri Levine, para participar como orador principal durante el IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza…

23 Feb 0

¿Cómo volverse una organización exponencial?

Éste es el tercer artículo que escribo relacionado a las organizaciones exponenciales (ExO). Previamente les sugerí leer el libro escrito por Salim Ismail, Michael…

01 Feb 0

Iniciar una startup es más fácil de lo que crees

En los últimos años hemos empezado a sentir en el Perú el movimiento de los startups, emprendimientos tecnológicos con gran potencial de negocio. Si bien éste no…

11 Ene 0

Despídete de la misión y la visión; empieza a usar el MTP

En mi anterior artículo sugerí cinco libros que cambiarán tu percepción sobre la innovación. Uno de ellos era el de “Exponential organizations”, escrito por Salim Ismail, y…

26 Dic 0

Los cinco libros que cambiarán tu percepción sobre la innovación

Se acerca el fin de año y, con ello, la clásica tradición de armar la lista de las cosas que queremos lograr el próximo. ¿Ya armaste tu lista…