De la actitud al éxito

por Virna Vitteri

04 Oct 0

4 puntos que DE TODAS MANERAS tu entrevistador tiene en mente

Puede que tengas muchísima experiencia cuando de entrevistas de trabajo se trata, o tal vez puedas contar con una mano las entrevistas que has tenido en tu vida, sea como…

22 Sep 0

Cuatro pasos para decir ‘NO’ en la oficina

¿De qué manera puedo decir NO en el trabajo sin que eso afecte mi profesionalismo? Tengo que confesar que muchas veces durante mi vida profesional asumí muchas responsabilidades, tareas y proyectos…

14 Sep 0

3 preguntas básicas para liderar equipos

¿Tienes un colaborador que sientes tiene potencial, pero no cumple con lo que esperas?  ¿Estás pensando desvincular a un miembro de tu equipo porque no satisface los indicadores de su…

01 Sep 0

¿Llegó el momento de renunciar?

En algunas ocasiones, a lo largo de mi recorrido profesional, me quedé en posiciones que no disfruté o no me hacían feliz. Recuerdo una en especial que no calzaba conmigo…

02 Ago 0

¿Cómo asegurar que vas por buen camino?

Estamos entrando agosto… ¡cómo se pasó el año! ¿Te pasa que empiezas el año pensando en todo eso que vas a empezar a hacer o dejar de hacer y para cuando…

20 Jul 0

¿Por qué no me contrataron? Lo que sí puedes gestionar

En el post anterior vimos algunos aspectos sobre las posibles razones de la no contratación que pueden NO estar bajo tu control.  Si no lo leíste, te recomiendo…

06 Jul 0

¿Por qué no me contrataron?

Tu estrategia fue lo suficientemente buena como para ponerte en la puerta. Tal vez ya has tenido una, dos, tres rondas de entrevistas con potenciales jefes o compañeros de trabajo…

07 Jun 0

Cuando el lenguaje no verbal incrementa tu efectividad

Dicen que ejercitar una posición de poder durante dos minutos puede mejorar dramáticamente tu performance en una presentación, entrevista de trabajo y/o negociación difícil. Amy Cuddy, sicóloga social y profesora del…

30 May 0

No respondas cuánto ganas…

Desde octubre de este año regirá para Nueva York la ley donde los potenciales empleadores no podrán preguntar a sus igualmente potenciales candidatos cuál es su sueldo o su historia…

20 Abr 0

La batalla por el salario emocional

Hace poco me tocó estar en una convención de una empresa hoy llamada “high-tech” en el nuevo, según dicen, Silicon Valley: Salt Lake City. La verdad que lo más cercano…