De la actitud al éxito

por Virna Vitteri

17 Jul 0

El networking para tímidos… y no tan tímidos

Socializar o hacer networking puede ser una de las actividades más estresantes para muchas personas; a la vez, si lo que quieres es avanzar en tu carrera y desarrollo profesional…

03 Jul 0

Cinco grandes arrepentimientos antes de partir

Bronnie Ware es una enfermera australiana que trabajó durante mucho tiempo con personas con enfermedades terminales. Ella fue la responsable de acompañarlos en sus últimas tres a doce semanas de…

19 Jun 0

Cuatro preguntas que debes hacer antes de aceptar un trabajo

Antes de aceptar un trabajo es nuestra responsabilidad asegurarnos que éste calce con nuestros objetivos profesionales para luego no darnos con sorpresas que nos decepcionen o desmotiven.  Para ello, comparto 4 preguntas que podrán ayudarnos en la decisión.

05 Jun 0

Descubre las siete competencias para asegurar tu próximo salto profesional

En el mundo empresarial, tendemos a hablar más de las habilidades más glamorosas y emocionantes del liderazgo, y a enfocarnos menos en las competencias gerenciales más específicas. ¿Alguna vez recibiste un…

22 May 0

¿Cómo identificar un ambiente o jefe tóxico?

Descubre acá las 6 señales que te ayudarán a identificar a un jefe o ambiente laboral tóxico y que tal vez no lo habías notado.

08 May 0

5 pasos para desarrollar mayor disciplina

La clave del éxito está en la disciplina.  Conoce acá 5 pasos para aprender a ser más disciplinado y no volver a salirte de tus metas.

24 Abr 0

Los tres errores más comunes que están matando tu CV

1. Muy largo 2. No enfocado a la posición que quieres 3. En función de tareas y no logros Un gerente contratante o headhunter recibe tantos CV…

10 Abr 0

Tres formas de responder a qué te dedicas cuando estás sin trabajo

Responder a qué te dedicas cuando estás sin trabajo puede resultar muy difícil. Prepárate para responderla de manera asertiva y que te haga ver muy profesional.

27 Mar 0

¿Cómo venderte en el trabajo?

Saber venderte y vender tu trabajo es una habilidad fundamental para seguir ascendiendo en tu carrera.  Considéralo como una competencia más a desarrollar.  No es responsabilidad de tu jefe el darte crédito, es tu responsabilidad hacerte notar.  Ese cuento que "un buen trabajo se vende solo" es cuestión del pasado.

01 Dic 0

¿Buscar trabajo en el verano?

Se dice que el verano no es el mejor momento para conseguir un nuevo trabajo, y probablemente haya algo de razón en eso. Sin embargo, eso no significa que encontrar…