VirnaVitteri
De la actitud al éxito Por Virna Vitteri

Se dice que el verano no es el mejor momento para conseguir un nuevo trabajo, y probablemente haya algo de razón en eso. Sin embargo, eso no significa que encontrar una nueva posición sea imposible, sólo quiere decir que seguramente tengas que mirar la situación de una manera distinta, con nuevos ojos que te permitan desarrollar estrategias diferentes y usar así la coyuntura a tu favor.

Acá cuatro cortas recomendaciones:

1. Fíjate un horario personal de trabajo y mantenlo

Man typing on a small laptop computer as he sits enjoying the summer sunshine while on vacation allowing him to connect to the internet via wirelessUno de los factores más importantes en un proceso de transición es no perder el ritmo. No permitas que lo que se dice sobre la temporada y la búsqueda de oportunidades te frene. Desarrolla una agenda de trabajo diario, no interesa cuánto tiempo, lo importante es que sea diario. Incluye en ella la investigación de sectores, reuniones de networking, envío de CV, revisión de tus indicadores de avance, etc. La constancia te ayudará a mantenerte enfocado.

2. Haz que la falta de candidatos funcione a tu favor

Muchas personas en búsqueda de oportunidades laborales se toman un tiempo en el verano o desarrollan su proceso de manera más pausada. Ésta es una excelente oportunidad para ti. Utiliza esa falta de motivación que la temporada trae a tu favor y aprovecha la escasez de competencia.

3. Trabaja en tu red de contactos

Miniature business team having a coffee breakEl verano es excelente para establecer contacto con personas que no ves hace mucho. Los ejecutivos están en mejor disposición emocional para recibir a conocidos, tomarse un café o tal vez un almuerzo, hay mayor ‘buena onda’. Aprovecha esas reuniones para hablar de manera estratégica sobre tu desarrollo profesional y situación actual.

4. Adelántate a la competencia

Muchas empresas empiezan a abrir posiciones o iniciar una búsqueda activa hacia finales de verano. Adelántate a todas esas personas que iniciarán su búsqueda pronto y encuentra esas oportunidades antes que otros. Si tienes un buen currículo seguramente logres captar la atención y tendrás una mejor posibilidad de éxito.

El verano trae consigo el sol, una actitud más positiva en las personas y mayor entusiasmo. Aprovecha estos factores y úsalos a tu favor. Dejar tu trabajo de recolocación hasta que termine la temporada sólo hará que demande un mayor esfuerzo retomar tus labores hacia marzo-abril. Recuerda que un poco cada día es mejor que nada.


Puedes conocer más de mí y visitar otros artículos en: propartners.pe

¿Quieres que escriba sobre algún tema en particular? Mándame un correo a virna.vitteri@propartners.pe

LinkedIn