PatriciaCánepa
Diálogos de Carrera Por Patricia Cánepa

Me consiguieron una entrevista, pero luego me enteré de que quieren a alguien con una profesión diferente a la mía. ¿Cómo hago? No quisiera hacerles perder su tiempo ni tampoco quisiera perder el mío si me van a descartar por la profesión.

Anda a la entrevista, nunca sabes lo que puede suceder y no perderás el tiempo por varios motivos:

1. No sabes con certeza si te van a descartar por tu profesión

Tu capacidad para agregar valor puede pesar más que tu profesión propiamente, dependiendo de la situación. Y cada vez hay más apertura hacia otras carreras porque aporta diversidad y porque hace sentido de negocios a la vez que enriquece al equipo o la organización. Queda en ti convencerlos, y estarás mejor preparado si lees este artículo sobre el tema.

Slideplayer

2. Practicarás

Si hace tiempo no participas en un proceso de entrevistas, te servirá para pulir tus destrezas, te actualizarás con el tipo de pruebas y preguntas que se hacen, y esto está cambiando cada vez más. Prepárate mirando el tipo de programas que usan algunas empresas hoy a medida que se priorizan más las habilidades blandas y el rol de Recursos Humanos se va tecnificando.

3. Puedes gustarles y abrir otras puertas

Las empresas que están pasando por períodos de crecimiento o reestructuración pueden tener varias posiciones abiertas. Si te descartan por tu profesión para la posición original, podrían tener otras vacantes donde encajas mejor.

PeriódicoElNazareno

4. Puedes crear tu puesto

Si te gusta lo que encuentras en la entrevista, sabes escuchar y te has preparado bien, podrías ‘crear’ tu posición sugiriendo puestos o capacidades que podrían necesitar y donde podrías aportar. Si logras generar curiosidad en la entrevista inicial, abrirás puertas para seguir conversando. Es un proceso más largo y requiere que puedas entrevistarte con alguien de cierto peso y visión, pero se ha hecho antes.

5. Ampliarás tus horizontes

Sólo con el hecho de investigar otra empresa, saldrás de tu zona de confort, aprenderás de otro sector, tipo de empresa, te actualizarás con temas salariales y ampliarás tu red de contactos.

Google images: Slide Player, Periódico El Nazareno

LinkedIn