PatriciaCánepa
Diálogos de Carrera Por Patricia Cánepa

Me interesa cambiarme de trabajo y tengo curiosidad por saber cuáles son los mejores trabajos hoy en día.

A continuación te paso la lista de los mejores trabajos, pero quisiera detenerme en el punto de partida, y es que debes definir el mejor trabajo para ti, en tus propios términos.

Piensa en tu trabajo ideal y elabora una lista de cómo sería este trabajo, haciendo qué, con quién, bajo qué condiciones, ambiente laboral, etc. Es decir, contempla no solo el trabajo propiamente sino, también, lo que gira alrededor.

ObjetivoBienestar.com

Para mí, el mejor trabajo es aquel dónde vas a trabajar feliz, porque entras en tu zona de “flow” ese espacio donde estás creando, tan concentrado y envuelto en el trabajo que se te pasan las horas volando, y te da una gran satisfacción…ese cansancio feliz al terminar el día porque sientes que has hecho algo importante.

Otro elemento crítico son las personas a mi alrededor. Me energiza interactuar con personas sobresalientes pero sencillas, que no se toman muy en serio y que saben escuchar. Personas que inspiran admiración porque desafían, inspiran y enseñan. Y si se trata de aprender, un trabajo que me ofrezca entrenamiento o capacitación de primera, también es importante. Si no aprendo o no tengo espacio para aportar, tiendo a aburrirme.

Por eso también me gusta cambiar de responsabilidades de manera continua. La oportunidad de trabajar en proyectos concretos me mantiene enganchada, contribuyendo y aprendiendo.

También es importante estar remunerada de manera competitiva, de acuerdo a mi compromiso y capacidad para agregar valor.

JohnsHopkinsWork

Valoro tener la flexibilidad para ir y venir y poder crear donde sea necesario por lo que me gusta ser medida por resultados y no por las horas que paso en la oficina. Por último, en un mundo ideal, quisiera vivir cerca de mi trabajo para poder caminar y evitar el tráfico.

Ese sería a grandes razgos mi trabajo ideal. Probablemente sea muy diferente al tuyo y de eso se trata. Solo tú puedes llegar a tu propia definición del mejor trabajo, ese que combina tus habilidades, motivaciones y la empresa o esquema laboral donde realizarlos. Una vez definido ese ideal, podrás intentar conseguir puestos que se alineen–aunque sea en parte–pero que te acerquen cada vez más a tu trabajo ideal.

Dicho esto, comparto la lista de 10 de los 100 mejores trabajos basados en: crecimiento, remuneración y satisfacción, según MoneyCNN:

1.  Desarrollador de Aplicaciones Móviles
2.  Director de Riesgos
3.  “Landman” o Comprador de Tierras
4.  Analista de Productos
5.  Analista de Seguridad Informática
6.  Coordinador de Calidad de Atención al Paciente
7.  Especialista de Herramientas Médicas
8.  Administrador de Hospital
9.  Analista de Bases de Datos
10. Director de Administración y Finanzas

En el mismo link, encontrarás los detalles de estos puestos, y 90 más, que prometen ser los “mejores” trabajos según los expertos.

Google Images:  ObjetivoyBienestar.com, JohnsHopkinsWork.com,

LinkedIn