El Valor de tu Patrimonio

por Roberto Montero

03 Dic 0

El Perú rumbo a Rusia 2018

“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es pensar” (César Luis Menotti) Unos…

20 Set 0

Repatriación de capitales 2.0: no es cuestión de impuestos

“I want to leave my children enough that they feel they can do anything, but not so much that they do nothing.” (Warren Buffet) Me gustaría empezar este post…

06 Mar 0

Sube, sube Wall Street

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo" Warren Buffett Los dos primeros meses del año han sido bastante buenos para Wall Street. El índice bursátil S&P-500…

13 Feb 0

Repatriación de capitales: El regreso del negocio on-shore

Con la nueva ley de repatriación de capitales, que apunta a las sociedades offshore, la industria on-shore (oferta local) tiene varias oportunidades.

29 Ene 0

“America first?”: 25 claves para invertir en el 2017

“Un inversionista no está en lo correcto o errado debido a que otros están de acuerdo o en desacuerdo con él. Él está en lo correcto porque sus…

21 Dic 0

No te enamores… de tu posición

“La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar” Warren Buffett Dicen que hay que predicar con el ejemplo. Bueno, quiero empezar…

04 Dic 0

¿Soy ahorrista o inversionista?

“En inversiones, lo que es cómodo rara vez es rentable" Robert Arno Hace unos días conversaba con unos amigos…

09 Nov 0

Fondos mutuos: entre la táctica y la selección de valores

Luego de buen tiempo, este año la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha hecho felices a muchos inversionistas golpeados por las inclemencias de la globalización. De la misma…

22 Jul 0

¿Vale la pena diversificar mi portafolio de inversión?

"Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo” Warren Buffett La diversificación es…

28 Abr 0

La bolsa sube… ¿Esta vez será diferente?

“You Know Nothing, Jon Snow” (Ygritte, Game of Thrones) En los últimos años, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha sido un dolor de cabeza para los inversionistas.…