El Valor de tu Patrimonio

por Roberto Montero

21 Dic 0

No te enamores… de tu posición

“La cosa más importante que debes hacer si estás dentro de un hoyo es dejar de cavar” Warren Buffett Dicen que hay que predicar con el ejemplo. Bueno, quiero empezar…

04 Dic 0

¿Soy ahorrista o inversionista?

“En inversiones, lo que es cómodo rara vez es rentable" Robert Arno Hace unos días conversaba con unos amigos…

09 Nov 0

Fondos mutuos: entre la táctica y la selección de valores

Luego de buen tiempo, este año la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha hecho felices a muchos inversionistas golpeados por las inclemencias de la globalización. De la misma…

22 Jul 0

¿Vale la pena diversificar mi portafolio de inversión?

"Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo” Warren Buffett La diversificación es…

28 Abr 0

La bolsa sube… ¿Esta vez será diferente?

“You Know Nothing, Jon Snow” (Ygritte, Game of Thrones) En los últimos años, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha sido un dolor de cabeza para los inversionistas.…

02 Mar 0

Asegurando nuestro patrimonio

Creo que uno de los trabajos más complicados es ser vendedor de seguros. Todos nosotros en algún momento hemos "mandado a volar" a estos ejecutivos de ventas. En otras ocasiones…

05 Feb 0

Fondos mutuos vs. ETF

"People Make Investing Seem More Difficult Than it Should" (Warren Buffett) La popularidad que han tomado los denominados Exchange-Traded Funds (ETF) desde la década pasada ha sido impresionante. Casi en…

11 Oct 0

El dinero que llega fácil, fácil se va

“El principal problema con el dinero es que te lleva a hacer cosas que no quieres hacer” (consejo de Lou Mannheim a Bud Fox, película Wall Street, 1986). Cualquier…

06 Jul 0

De regreso a lo básico para entender el mercado de inversiones

“Una acción no es sólo un símbolo, es una participación en un negocio real, con un valor subyacente que no depende del precio de la acción" (Benjamin Graham) …

06 May 0

¿A quién le confías tu patrimonio?

“I am opposed to millionaires, but it would be dangerous to offer me the position”. Mark Twain Estoy seguro de que muchos de ustedes han…