RafaelZavala Batlle
Ideas para vivir mejor Por Rafael Zavala Batlle

Un día como hoy hace 15 años publiqué el primer post de mi blog Ideas para vivir mejor. Solía leer, subrayar y luego transcribirlo en Word en forma de artículo para guardarlo en carpetas ya que era la mejor forma de memorizar lo que leía y algunas veces hasta ponerlo en práctica. Y fue cuando un gran amigo, Lorenzo de la Puente, me sugirió hacer el mismo procedimiento pero en una “página web moderna pero sencilla, que se llamaba blog”. En ese momento, me pareció que no tenía ningún sentido hacerlo porque lo que escribía era privado, pero le hice caso.

Hoy, con 427 artículos a cuestas y más de cinco millones de visitantes me siento más motivado que nunca a seguir escribiendo. Descubrí que me hace sentir útil, y es que ya no escribo para mí, lo hago por y para ti, para inspirarte, hacerte soñar, formar parte de tu vida por unos minutos, romper esquemas en tu cerebro, agilizar tus latidos en el corazón, y claro, por qué no, ayudarte a vivir mejor.

Me queda clarísimo que no soy ejemplo de nada. Me veo muchas veces como un letrero que le dice a la gente a donde tiene que ir, pero se queda en su sitio sin moverse. Quizá por ello mi obsesión en escribir sobre estos temas y, sobre todo, luchar porque al primero que ayudo es a mí. Médico enfermo también puede curar, y algunas veces las palabras curan más que las pastillas.

Pero escribo este artículo con una sola intención: ¡te invito a crear tu blog! No quiero convertirte en escritor sino en un distribuidor de esperanza. Todos tenemos algo que decir, algo que nos apasiona, y eso se contagia fácilmente. El tema es lo de menos. No tengas miedo a hacerlo. El miedo construye paredes. ¡Lánzate! Siempre digo que tengo un hobby espectacular y adictivo ya que me encargo de contagiar felicidad, no porque la tenga siempre (eso no existe acá abajo) sino porque trato de vivir con un saldo existencial positivo. El mejor regalo que puedes hacerle a alguien es convertirlo en una mejor persona (la esencia de la felicidad), ser de esas personas que le ponen gasolina a otras, no que se la consumen. Dicen que la vida es una fiesta, intenta no ser el vecino.

¿De qué nos arrepentimos al final de nuestro viaje? Ese beso que no dimos, ese tiempo que no dedicamos a nuestra familia o amigos, aquel negocio que no hicimos por aferrarnos a lo conocido, aquellos principios que no defendimos por no tener el coraje de ir contracorriente, aquel hobby que nunca cultivamos, y quizá también, aquel blog que sólo escribimos en nuestra imaginación.

Tony Robbins decía que la vida está hecha de momentos, no los esperes, créalos ahora. La postergación es amiga del fracaso. Como decía Carlos Nessi, al final de tu vida “Lo que des de ti se transformará en tu riqueza”. ¡Empieza hoy y ahora! Mañana es el tiempo de los que no tienen tiempo. No tienes nada que perder, y sí mucho que ganar. No te amoldes a este mundo, sino por el contrario, transfórmalo.