ClaudiaValdiviezo
Innovación y Transformación Por BBVA, KPMG, NEO y UPC
Publiblog
auspiciado

SEMANAeconómica realizó el segundo evento del Club de la Innovación y Transformación digital, formado por el BBVA Continental, KPMG, Neo y UPCEl tema central del evento fueron las tecnologías para la innovación, la función de cada una de ellas y los resultados que se pueden lograr al usarlas. Los especialistas insistieron en la importancia de tener en claro cuál es el objetivo final de cada herramienta tecnológica que una empresa utiliza.

El panel principal del evento fue moderado por Daniel Falcón, director de transformación digital de NEO Consulting, y participaron María Eugenia Basauri, country manager de global technology services de IBM,Alejandro Rey, gerente corporativo de transformación digital de Excellia (Grupo Romero). Ambos panelistas comentaron que la tecnología es un catalizador o puerta que te lleva a otras soluciones. Basuari invitó a los ejecutivos a aventurarse e iniciar el proceso de transformación digital. Asimismo, Alejandro Rey comentó que la logística es una pieza clave para crear sinergias entre empresas distintas de un mismo grupo.

Por otro lado, Alfred Kobayashi, head of open innovation & digital experience de la UPC, indicó que la estrategia de transformación de la UPC está basada en tres pilares: proceso de aprendizaje, experiencias, efectividad y eficiencia.

Finalmente los ejecutivos asistentes al evento participaron de un taller a cargo de KPMG y Neo consulting. Para esta dinámica tuvieron que seleccionar el mejor proveedor de cloud computing para distintos negocios, utilizando el modelo FORT, que toma en cuenta factores financieros, operacionales, regulatorios y tecnológicos.

El Club de la Innovación y Transformación abarcará los cinco pilares necesarios para innovar y transformar: cultura empresarial, tecnología, planificación y estrategia, metodologías de trabajo, y liderazgo y gestión.