Jaque Mate a la Estrategia

por Aldo Tapia

10 Jul 0

¿Quieres realmente innovar? No escuches a tus clientes

Sabes que debes innovar, que es necesario y crítico para seguir compitiendo. Compras libros, vas a conferencias  y te das cuenta que existen muchas teorías al respecto.…

23 Jun 0

¿Qué es liderazgo empresarial? Transforma tu visión en realidad

Hace algunos años, tuve la suerte de participar en una charla de liderazgo en Panamá. El invitado final, era  sorpresa para todos los asistentes, su nombre Roberto…

03 Jun 0

Tiempo para pensar, ¿lo tienes?

Dicen que para lograr resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes; sin embargo, ¿cómo se supone que debo hacer esto?, ¿cómo entender que para lograr algo diferente, debo pensar…

29 May 0

Coraje vs. confianza: ¿cuál es la clave para tomar acción?

Uno de los límites que numerosos colegas me han comentado durante mi trayectoria profesional es la falta de confianza para desarrollar sus ideas tanto en el…

03 May 0

Las diez principales barreras de innovación en las empresas

La innovación se ha convertido en una palabra clave para la continuidad de las empresas de cara al futuro. Practicando la innovación, las empresas no sólo mantienen su competitividad,…

16 Abr 0

Caso United Airlines: Protocolos por encima de principios

Imagina un día cualquiera. Has comprado un pasaje aéreo con anticipación en la línea aérea con la cual te sientes identificado —por ejemplo, United Airlines— y de la cual eres…

31 Mar 0

El primer paso hacia la transformación digital

Hoy en día, es muy común escuchar a varios líderes y organizaciones hablar sobre la tan famosa transformación digital pero, ¿realmente saben el significado y en…

16 Mar 0

Diversidad de pensamiento: cinco estrategias que todo líder debe aplicar

En el mundo de hoy, las empresas se enfrentan a un escenario de hipercompetencia, donde la necesidad de innovar y ser disruptivo se vuelve cada vez más crítica. Ante esto…

22 Feb 0

El fin del planeamiento estratégico – parte 2

En este artículo, busco profundizar y aclarar los principales comentarios y dudas, que he rescatado a partir de mi anterior nota.

02 Feb 0

Negocio rentable: ¿quién no quiere uno?

Atrévete a cambiar el chip: deja de perder tiempo en ese intento de predecir todo, y dedica un mayor tiempo a entender qué es realmente lo que el cliente espera conseguir.