Gratitud: ¿tu vaso está medio vacío o medio lleno?Al cerrar un ciclo, siempre nos preguntamos cómo nos fue, si logramos nuestros objetivos y si nos sentimos satisfechos; pero nada es totalmente blanco ni totalmente negro.
 

Estamos cerrando otro año más y al igual que las empresas hacen un balance de su desempeño, lo mismo nos toca hacer a nosotros, como lo mencionamos en publicaciones anteriores cuando hablamos sobre self awareness.

Este balance nos permite ubicarnos en la hoja de ruta de nuestro desarrollo profesional, decidir y priorizar los ajustes que tendremos que hacer en el próximo año, pero también ¡disfrutar de lo logrado!

Tal Ben Shahar, el gurú de Harvard sobre la felicidad, nos dice desde su perspectiva de la psicología positiva, que ser agradecidos fortalece nuestro sistema inmunológico y nuestra salud, nos hace optimistas, generosos y benevolentes con los demás.

Otros líderes de opinión recomiendan meditar cada mañana, durante cinco minutos, en las bendiciones que tenemos, pequeñas y grandes; y otros nos recomiendan llevar un diario de estas bendiciones, para apreciar las oportunidades recibidas, los momentos vividos y el cariño compartido.

Ser agradecido es uno de los mejores rasgos que un ser humano puede tener y sus beneficios son muchos:

  • Te hace más feliz a ti y a los que te rodean.
  • Mejora tu salud física, mental y emocional (hipertensión, sueño, depresión).
  • Te hace un mejor líder, apreciativo y reconocedor de los aportes de tu equipo.
  • Mejora tu productividad, enfocándote en lo positivo y aumentando tu autoestima.

Libérate de los pensamientos limitantes y no desperdicies tu energía preocupándote o lamentándote.

Aprovecho este espacio para agradecer a Semanaeconómica por la oportunidad brindada, a todo el equipo que hace posible la edición de este boletín y a cada de ustedes que me ha leído y contactado, por su tiempo e interés.

¡Felices fiestas para todos y un excelente año 2018, en el que nos volvemos a encontrar!

 
 
Sobre Paula Balansky
Asesora de imagen profesional. Diplomada en programas avanzados de consultoría de imagen y desarrollo profesional, con estudios en Estados Unidos, Argentina y Perú.
La frase
“Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras, mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones, mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos, mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores, mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.”
Mahatma Gandhi
Ver más
¿Buscar trabajo en el verano?
Cómo escalar soluciones exitosas para el desarrollo
Dime cómo gerencias y te diré quién eres
Innovación y cultura
¿Cómo despedir a mi hermano?
Estrategias de abordaje en el rol de jefe/coach
Para desuscribirse del boletín haga clic aquí.