MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

“Hay suficiente presión estos días en la oficina para tener que preocuparse de qué ponerse cada día”. Vestir apropiadamente y tener el control de la imagen y el guardarropa no debería ocupar nuestro tiempo profesional.

MarthaRisco_ROI2

Un porcentaje importante de la de ansiedad profesional puede reducirse con el simple hecho de planificar.

En la primera parte del ROI de tu armario detallamos el proceso: Evaluar-Desechar-Renovar teniendo clara la estrategia  calidad-valor y cómo ser estratégico en la construcción de un guardarropa que se desempeñe de acuerdo a tus metas.

Con la ropa que usamos podemos comunicar cada día a los compañeros de trabajo y superiores que estamos listos para los negocios y que podemos desempeñar mayores responsabilidades.

MarthaRisco_ROIpalmas

Con metas claras y una estrategia debemos elaborar el presupuesto:

Maximizar el potencial del guardarropa para vestir bien sin gastar una fortuna requiere previsión. Si somos conscientes de cuánto podemos gastar e invertir en cada prenda, entonces nos volveremos compradores inteligentes.

Una de las reglas básicas si eres un ejecutivo que está empezando a construir un guardarropa profesional es empezar por las piezas clásicas: un traje azul, camisas blancas y zapatos negros con amarre. Estas piezas pueden durar años y nunca pierden estilo.

De acuerdo a lo discutido antes y si se cumple que ‘a mayor precio, mejor calidad’, debemos invertir más dinero en prendas clave -dependiendo siempre del momento de carrera y construcción del guardarropa profesional-, como se ve en el cuadroque está a continuación.

TablaROI

En el primer año de formación de un guardarropa profesional, por lo general se presenta una gran necesidad y los recursos de capital son limitados, por lo que es aquí cuando requerimos hacer una cuidadosa planificación para convertirnos en buenos inversionistas.

No debemos distraer dinero en corbatas y relojes de lujo, en esta etapa las camisas y corbatas se deben mantener simples. Recuerda: una corbata de S/.50 puede verse tan fina como una de S/.200 si la sabemos combinar. No dejes de leer los secretos de las corbatas.

Igualmente, comprar un reloj de lujo en esta etapa podría retrasar un posible ascenso, porque posiblemente enviaría un mensaje equivocado a los superiores.

En el quinto año, el fondo del armario profesional debería ser muy sólido respecto a las prendas esenciales. Los trajes y las casacas casuales seguirán siendo las piezas más importantes porque son a la vez las más versátiles y costosas.

Es momento de invertir en un buen abrigo y en un reloj de lujo. También en buenos zapatos, carteras, portafolios y accesorios. Igualmente podemos adquirir algunas camisas o blusas para ocasiones importantes. En esta etapa la inversión debe consistir en calidad antes que en cantidad.

EL ROI

El índice de retorno sobre la inversión (ROI por sus siglas en inglés) mide la rentabilidad de una inversión.

La fórmula:

 

MarthaRiscoFormulaROI

Si en el primer año mi salario anual es 100 mil, invierto 50 mil en compras de guardarropa y como resultado consigo un mejor empleo, que me paga 140 mil soles de ingreso anual.

Aplicando la formula del ROI, el capital invertido en ropa es de 50 mil y las utilidades obtenidas en el periodo fueron de 40 mil (salario del nuevo empleo menos el salario inicial)

ROI = (40000 / 50000) x 100

Nos da un ROI de 80%, con lo que podemos afirmar que la inversión en guardarropa tuvo una rentabilidad del 80%.

¿Qué opinas? Me encantará escucharte. Déjame un comentario aquí o dame un tuit, soy Martha Risco y hablo de personal branding, imagen, guardarropa y estilo profesional.

LinkedIn